Follow By Email

Cinco claves: El Real Madrid se reivindica en el Camp Nou


El equipo de José Mourinho sale reforzado por una buena actuación que podría catapultar moralmente a la escuadra madridista









   Foto: Pirlo tv
EFE - El paso del Real Madrid por el Camp Nou culminó con un 2-2 que mantiene en ocho la diferencia de puntos entre los blancos y el Barcelona. Sin embargo, pese a esa distancia, el equipo de José Mourinho sale reforzado por una buena actuación que podría catapultar moralmente a la escuadra madridista. Cinco fueron las claves en las que se forjó un empate que dejó buen sabor de boca en la casa blanca:

Özil se reivindica: Ha tardado en aparecer, pero lo hizo en el mejor momento. Es uno de los jugadores con más clase de todo el equipo y llevaba varias jornadas erráticas en las que llegó a ver algún partido desde el banquillo. Su peor momento fue cuando fue sustituido en el descanso del choque ante el Deportivo y Sergio Ramos se colocó su camiseta debajo para homenajear a su amigo en caso de marcar un gol que finalmente no llegó.

Todo eso hizo un ruido que cuestionó las prestaciones del medio alemán, que en el Camp Nou completó un gran partido y fue de los mejores. Se implicó físicamente y dio una asistencia de gol a Cristiano. Volvió el mejor Özil y Mourinho se lo agradeció con gestos de aprobación cuando le cambió al final de la segunda parte.

Pérdida de miedo al Camp Nou: Al principio de la era Mourinho en el Real Madrid, el estadio del Barcelona se convirtió en un territorio complicado y abonado a resultados poco favorables para los blancos en cualquier competición. El peor momento, un 5-0 en contra en la Liga BBVA muy recordado.

Sin embargo, en los últimos tiempos, la escuadra madridista se ha sacudido cualquier tipo de presión y ofrece una gran resistencia en sus visitas al Camp Nou. El choque de ayer culmina una serie de encuentros en los que ha sumado un empate en la Copa del Rey, una victoria en Liga el pasado curso y un 3-2 muy favorable en la Supercopa de España. El Camp Nou ya no asusta.

Alineación de éxito: Entre el once inicial que presentó el Real Madrid que ganó 2-1 al Barcelona en la Supercopa, el que venció 1-2 en la Liga BBVA en el Camp Nou la temporada pasada, y el que ayer empató 2-2, apenas hay diferencias. Son casi los mismos jugadores en el once salvó alguna pequeña variación, como la presencia de Gonzalo Higuaín por Benzema o Fabio Coentrao por Marcelo en choques diferentes.

Mourinho parece haberle cogido la medida al Barcelona y sigue fiel a una idea y a unos jugadores cuando se enfrenta a los hombres de Tito Vilanova. Además, en ocasiones, el técnico portugués, cuando se enfrenta a domicilio a un equipo de entidad, elige un "trivote" de músculo y de contención en el centro del campo. Eso, por lo menos frente al Barcelona, parece desterrado.



Cristiano luce en momentos clave: En muchas ocasiones, el jugador portugués ha sido acusado de desaparecer en partidos importantes o, por lo menos, de no mantener sus registros goleadores cuando su equipo más lo necesita.

Ante el Barcelona, eso ha pasado a mejor vida. Con sus dos dianas de ayer, el delantero portugués se ha convertido en el único futbolista que suma siete goles en seis "clásicos" consecutivos. Además, suma ocho tantos en Liga y continúa siendo determinante.

Sergio Ramos, ajeno a la presión: Cualquier otro jugador podría haberse venido abajo si, como le ocurrió a Ramos, durante muchos días todos los focos le hubiesen iluminado por mantener un enfrentamiento con un entrenador con mucho carácter como José Mourinho.

Sin embargo, el central andaluz sacó lo mejor de sí mismo ante el Ajax en la Liga de Campeones y contra el Barcelona volvió a cumplir un gran partido en la defensa. Si su compañero Pepe falló en alguna ocasión, como en el primer tanto de Lionel Messi, Ramos cumplió y fue el muro de una defensa que vive mucho de su inspiración. Todo lo que ocurre fuera del campo no le afecta. Ayer, tampoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario