Follow By Email

Arbeloa: "En nuestro ADN está luchar hasta el final"



Álvaro Arbeloa, lateral derecho del Real Madrid es uno de los pesos pesados del vestuario blanco, cerca de lo que pueden representar jugadores como Sergio Ramos o el capitán Íker Casillas: «Su secreto no sé cuál es, tendrías que preguntarle a él. Nació con un don y por eso está hoy donde está. Con unos números estratosféricos, el secreto será mucho trabajo y dar siempre el máximo», explica el defensor en declaraciones exclusivas a la plataforma de juego online bwin sobre su compañero de equipo.
El «17» merengue se ha convertido en uno de los hombres con más voz dentro del vestuario y por ello sigue manteniendo su dorsal intacto: «Supersticioso no soy, el 17 es el número que siempre he llevado, también lo tenía en el Castilla. Sólo es un número que me gusta, nada más», comenta Arbeloa, quien asegura no tener muchas manías. El sábado el Real Madrid recibe en el Santiago Bernabéu a sus vecinos del Manzanares, un encuentro clave para seguir vivos en la Liga. Arbeloa sabe de la importancia del choque y prefiere apostar por los goles de sus compañeros porque «apostar por un gol mío es mucho riesgo. Ojalá consigamos dejar la portería a cero y que alguno de nuestros delanteros puedan hacer goles, que lo hacen con más facilidad».
Aunque son muchos los partidos que Arbeloa lleva defendiendo la camiseta blanca, no se atreve a distinguir uno como el más complicado de su trayectoria como profesional: «He jugado muchos y muy difíciles, pero cada fin de semana el Real Madrid juega un partido muy complicado porque siempre lo hace ante rivales que quieren dar el cien por cien. Para ellos, es el partido del año y, seguramente, el del sábado será uno de los partidos más difíciles», afirma.
A pesar de estar algo alejados de los puestos de cabeza de la tabla, el canterano tiene claro que «si hay alguien que sea capaz de dar la vuelta a una situación como ésta, de seguir remando y luchando, ése es el Real Madrid». Arbeloa considera que ese espíritu luchador es innato al club que defiende: «Es algo que tenemos en nuestro ADN, en el escudo de este club, que es luchar hasta el final y conseguir cosas imposibles», dijo.
El Atlético de Madrid llega a Chamartín en una situación poco común, y es que, además de llegar como segundos en la Liga, son muchos quienes les dan como favoritos porque se ha convertido en uno de los rivales más fuertes de la competición: «Sólo tienes que mirar la clasificación para darte cuenta de eso y, sobre todo, ver cómo están jugando. Desde la llegada de Simeone, han cambiado totalmente y, hoy en día, es uno de los mejores equipos de Europa, reconoce el madridista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario