Follow By Email

Casillas se sube al podio


No hay partido de Liga o Champions en el que últimamente Iker Casillas no bata un récord o alcance un registro significativo. Sus 13 años en la élite empiezan a colocarle en lo más alto de todas las competiciones, de la selección y de la historia del Real Madrid. Y, ante el Betis, Iker tiene uno de esos días especiales.
El portero del Real Madrid se sube al podio de los jugadores con más partidos en la historia del club. Con 645 encuentros igualará a Santillana, hasta la fecha el tercero en esta clasificación de leyendas. Cuando acabe el encuentro, Iker ya sólo tendrá por encima a Sanchís y Raúl.
Casillas ha jugado con la camiseta del Madrid 644 partidos oficiales repartidos de la seguiente manera: 469 encuentros de Liga, 129 de Champions, 28 de Copa, 11 de Supercopa de España, 2 de Supercopa de Europa, 2 de Intercontinental y 3 del Mundialito de Clubes. Números que le convierten en leyenda y que dejará pequeños con los años que aún le restan de carrera. Porque Casillas sólo tiene 31 años, pocos para un portero.
Iker ya está en el podio del Real Madrid en partidos oficiales, pero hace tiempo que está en el top 3 de las competiciones más importantes. En Liga, por ejemplo, ya superó a Santillana hace ocho jornadas, teniendo por delante a Sanchís (523) y a Raúl (550).
Segundo en la Champions
En la Copa de Europa, la competición por excelencia del Real Madrid, Casillas ya es el segundo jugador con más partidos y amenaza con derrocar a Raúl en el partido de ida de cuartos de final. El mítico 7 jugó 132 e Iker ya lleva 129. Dando por hecho que no jugará ante el Ajax, le igualará si el Madrid supera el duelo de octavos de final.
Casillas está batiendo todos los récords de participación cosechando al mismo tiempos unos resultados envidiables por sus compañeros de podio. El portero ya ha ganado 14 títulos con el equipo blanco y tiene un porcentaje de victorias espectacular: 403 triunfos, 126 derrotas y 115 empates.
Con el palmarés lleno de títulos, Casillas tiene como objetivo llegar algún día a lo más alto del cajón. Y lo cierto es que no le falta mucho para conseguirlo. Raúl le saca 96 partidos oficiales y el actual capitán del Real Madrid promedia 50 encuentros por temporada, por lo que si le respetan las lesiones y mantiene la titularidad, algo que prácticamente se da por hecho, podría coger al ex jugador madridista en dos años. Iker sólo tendría 33 y tendría aún largo camino por delante para dejar una marca para la historia, casi inalcanzable.
A por el Zamora
Al margen de seguir acumulando partidos con el Real Madrid, Casillas tiene en mente otro reto personal pare esta temporada. Se trata de ganar el trofeo Zamora, premio que sólo ha ganado una vez en toda su carrera, en la campaña 2007-2008.
Pese a que Iker ya suma cinco títulos de Liga con el Real Madrid, sólo en una ocasión levantó el título siendo el portero menos goleado. Este año, sin embargo, va líder pese a que el Madrid se ha dejado ocho puntos respecto al Barcelona.
Casillas y Willy Caballero han encajado nueve goles en las 12 primeras jornadas de Liga, mientras que Víctor Valdés ya ha recibido 15 tantos. Con una diferencia de seis goles entre el madridista y el barcelonista, Casillas siente que tiene ante sí una oportunidad de oro para llevarse el Zamora y reivindicarse ante los que le acusan del flojo inicio de temporada del Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario