Follow By Email

¿Derbi redentor para Cristiano?

Cristiano Ronaldo lleva dos partidos de Liga sin marcar, tres si se incluye el de Champions ante el Manchester City. Un dato que no tendría mayor relevancia en cualquier otro futbolista, pero que en el caso del portugués se convierte inevitablemente en noticia.

Porque Cristiano vive del gol. De hecho, es el gol del Madrid en los últimos tres años y medio. Tanto que suma más (166) que partidos (164) con la blanca. Tanto que, si no marca ante el Atlético, igualará sus tres peores 'sequías' ligueras: ya le ocurrió una vez en su primera temporada de blanco (jornadas 16 a 18) y dos en la segunda (jornadas 19 a 21 y 23 a 25).
El Atlético no se le da mal al luso. Le ha marcado cinco goles en Liga, entre los que destaca, sobre todo, el espectaular 'hat-trick' que, con el Barça apretando al Madrid en la tabla, impulsó a los blancos a la conquista del título gracias al contundente triunfo en el Calderón. En el estadio del Atlético también marcó en Copa, la temporada anterior, el 0-1 que sentenció el pase del Madrid a semifinales tras el 3-1 de la ida. Resultado al que también contribuyó con el segundo gol del Madrid en el partido de ida (3-1 para los blancos).
En el Bernabéu, en Liga, Ronaldo sólo ha marcado ante el Atlético de penalti. Los dos tantos llegaron en el partido de la temporada pasada, que el Madrid ganó 4-1. Una nueva diana le permitiría no sólo acabar con su particular mala racha, sino, además, igualar a otro mito del madridismo, Paco Gento, como sexto máximo anotador de la historia blanca en Liga, con 126 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario