Follow By Email

Benzema: "Si el presidente me ofrece renovar, firmo enseguida"


Karim Benzema ha vuelto a jurar amor eterno al Real Madrid. Desde que el PSG pasó a manos del fondo de inversión qatarí (QSI), su nombre siempre se ha asociado al club francés. Sin embargo, Karim, aprovechando la entrevista que ha concedido a France Football tras ser elegido mejor jugador francés del año, ha querido despejar todos los rumores: "Yo no sé nada de esto. Estoy muy bien en el Real Madrid y es donde yo quiero estar. Este club sigue siendo mi sueño y no tengo otro en la cabeza. Es el club más grande del mundo y nuestra historia en común no ha terminado".
De hecho, Karim, que hoy cumple 25 años y cuyo contrato concluye en 2015, no mira más allá del Madrid, al menos hasta que no levante la Copa de Europa. "No me iré del Madrid mientras no gane la Décima. Estoy en el Madrid para ganarlo todo, la Liga de Campeones en gran parte. Aquí todo el mundo quiere la Décima y yo quiero formar parte del equipo que la consiga", comenta el galo.
De hecho, el francés manda un mensaje a la zona noble: "El Madrid es el más grande, su ambición es permanente y si el presidente me propone renovar, firmo directamente".
Benzema habla también del momento del fútbol francés. "París atrae de nuevo a los grandes jugadores a la League 1. Es bueno para que el campeonato vuelva a traer a la gente como en la época que yo viví en el Lyon. Es pronto para comparar porque el PSG todavía no ha ganado nada, pero la sensación es buena".
Destaca a Ibra
Karim destaca a Ibrahimovic y considera que podría pasar la barrera de los 40 goles esta temporada: "Lo que está haciendo en Francia es fenomenal. Parece que lo hace todo sin esfuerzo, como si no le costara. Tiene calidad y un equipo que juega para él. Además los equipos se han abierto un poco. Es bueno para el espectáculo, estamos viendo partidos con muchos goles porque las defensas no son tan fuertes".
Benzema se ha llevado el premio al mejor jugador francés del año por segunda temporada consecutiva. Se ha impuesto a Ribéry y Hugo Lloris y más que significativa es la votación de los tres jugadores más importantes del país vecino en los últimos tiempos: Platini, Zidane y Henrry. Los tres se decantaron por el delantero blanco.
Muy significativo fue también el voto del propio Benzema. El galo se decantó por Abidal: "Creo que él ha ganado el partido más difícil de su carrera, el de su enfermedad, y se lo merece. Yo le dedico el trofeo. Ribéry también se lo merecía. Yo le puse segundo, pero es mi amigo y él sabe que le deseo lo mejor".
Benzema no oculta que le une una amistad muy especial con el azulgrana. "Siempre ha estado ahí a mi lado, desde que llegué al primer equipo del Lyon. Me abrió las puertas del equipo. Era un poco su protegido. Ahora siempre nos enviamos mensajes de texto, hablamos mucho. Es un gran amigo, es como mi hermano mayor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario