Follow By Email

Coentrao no descarta salir del Madrid


Fabio Coentrao se va a replantear su futuro cuando finalice esta temporada. El lateral izquierdo portugués no descarta una salida a pesar de que todavía le quedan cuatro temporadas de contrato. Las razones que le hacen pensar que tiene que dar un giro a su carrera son varias.
Al igual que Cristiano Ronaldo, pero en otro nivel y por otro tipo de detalles, Coentrao tampoco se siente plenamente feliz en el Real Madrid. Entre las lesiones y el tiempo de adaptación, más largo de lo habitual en su caso, no ha enganchado con la afición ni ha podido demostrar el alto nivel que exhibió en el Benfica. Los 30 millones de euros que costó tampoco le han ayudado en su rendimiento.
Él mismo ha reconocido a sus propios compañeros y al cuerpo técnico que le gustaría estar mejor y que no está contento con su juego. Pero cada partido es un examen para él. Y en muchos se le ve bloqueado. Le falta soltarse y jugar con más personalidad.
Está jugando con ansiedad. En las últimas semanas también ha protagonizado un intercambio de opiniones, durante los entrenamientos, con Aitor Karanka. El jugador luso ha desobedecido algunas instrucciones.
Su principal valedor es Mourinho que, además de recomendar su contratación, le ha alineado en muchos de los partidos importantes que jugó el Real Madrid la temporada pasada. Pero Coentrao no se ha sentido nunca el jugador que deslumbró en el Benfica y por el que llamó la atención de los grandes clubes de Europa.
Bale sería competencia
El interés del Real Madrid por Gareth Bale, conocido en el propio seno de la plantilla blanca, también influye en que Coentrao pueda sentir que habrá más competencia si llega el galés.
Su futuro puede pasar por Londres. El Chelsea, uno de los equipos que le quiso fichar, no se ha olvidado del portugués. Ahora ha decidido no prolongar el contrato de su lateral izquierdo, Ashley Cole, que finaliza esta temporada.
En el punto de mira está Coentrao. Además, el club del multimillonario Roman Abramovich mantiene muy buenas relaciones con Jorge Mendes, agente de Coentrao. Al portugués se le pueden abrir las puertas del equipo que dirige Rafa Benítez.
Su mejor momento, a nivel personal, llegó en el último encuentro que jugó el Real Madrid en el Bernabéu. Fue contra el Espanyol y Coentrao se estrenó como goleador. Pero el partido acabó en empate a dos y en él, pese a que no fue el peor del equipo, también quedó marcado por las deficiencias defensivas.
Como todos los jugadores internacionales, Coentrao ya mira al Mundial de 2014 y, aunque es un indiscutible para el seleccionador Paulo Bento, de puertas para adentro reconoce que le gustaría jugar más en su equipo.
Su situación no es la mejor. Mourinho sigue creyendo en él, pero es el propio jugador el que le da vueltas a su rendimiento y su rol en el Real Madrid. Al final de esta temporada y, según quién sea el técnico del equipo, puede tomar la decisión de marcharse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario