Follow By Email

Higuaín acelera


Gonzalo Higuaín está afrontando la fase final de su recuperación. El argentino se rompió el pasado 6 de noviembre contra el Borussia Dortmund. Una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha que le iba a apartar un mes de los terrenos de juego.
Los plazos van según lo previsto, lo que no deja de ser una magnífica noticia, porque la lesión del delantero es de difícil cicatrización y con muchas posibilidades de recaída. Higuaín se ha estado tratando en ocasiones en dobles sesiones y ahora afronta el último tramo de la recuperación. Se espera que esta semana se incorpore al trabajo de grupo e incluso podría estar listo para jugar unos minutos en Valladolid, circunstancia que, eso sí, aumentaría las posibilidades de que la lesión se reprodujera.
Las ganas de Higuaín por volver no entran en el gimnasio en el que trabaja cada día, pero la prudencia aconseja que no reaparezca hasta la semana próxima, con lo que se cumpliría el plazo previsto inicialmente.
De hecho, su primer propósito era llegar al derbi. En cuanto se lesionó, sólo pensaba en estar listo para medirse al Atlético. Cabezón donde los haya, Gonzalo saltó a trotar por el césped el pasado 19 de noviembre, en la víspera del partido contra el City, para intentar acortar todavía más los plazos y poder estar disponible para el sábado pasado. Pero el intento se quedó en eso. No había manera de dejar la recuperación en sólo tres semanas. Higuaín lo entendió perfectamente y regresó al trabajo intramuros. Pero próximamente ya se le espera en el césped de la Ciudad Real Madrid.
Se reparte el gol
El Pipita se ha perdido por tanto los encuentros ante Levante, Athletic, Manchester City, Betis, Alcoyano y Atlético. Cuatro victorias, un empate -en Mánchester- y una derrota -ante el Betis en Sevilla-. Trece goles en seis partidos, a un poco más de dos por encuentro.
Desde que cayó lesionado, el trabajo de hacer gol ha sido asumido por muchos jugadores. Desde entonces han marcado gol hasta ocho futbolistas diferentes. El primer envite fue ante el Levante, donde Morata hizo de '9' salvador en un partido en el que previamente había marcado Cristiano.
El Athletic se llevó cinco goles del Bernabéu, en un partido en el que Benzema se aprovechó de la baja del argentino para hacer dos tantos. Completaron la goleada Ramos, Özil y Khedira. La buena racha del delantero galo tuvo continuidad en Champions y marcó también en la visita al City. En total suma tres dianas en seis partidos sin Higuaín como competencia. No ha dado el francés un golpe encima de la mesa, pero tampoco se ha escondido.
Di María y Callejón por dos veces, eliminaron al Alcoyano en Copa y entre Cristiano y Özil derrotaron al Atlético. Benzema lleva tres partidos sin ver puerta. Y cada vez le queda menos tiempo de monopolio. Higuaín ya está en la puerta y amenaza con volver. Con más ganas que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario