Follow By Email

Jordi Roura (Girona, 45 años), segundo técnico del Barcelona, es la persona que se haría cargo del primer equipo después de conocerse la recaída de Tito Vilanova. Roura es un hombre de total confianza del entrenador azulgrana ya que se conocen desde adolescentes al coincidir en la Masía.
Antes de ser segundo entrenador del conjunto catalán, Roura realizó labores de observación exhaustivas sobre todos los rivales del equipo, para luego poder realizar los informes con los que Pep Guardiola y Tito Vilanova preparaban los partidos.
En su etapa de jugador Jordi Roura llegó a jugar con el primer equipo. Debutó en la temporada 1988-1989 de la mano de Johan Cruyff y disputó un total de diez partidos oficiales durante dos temporadas. Una grave lesión en la rodilla derecha en la final de la Supercopa de Europa entre el Milan y el Barcelona rompió su progresión y tras retirarse se dedicó ya plenamente a su labor en los banquillos.
No obstante, en el club son optimistas y creen que será una situación temporal, ya que están convencidos de que Tito Vilanova podrá reincorporarse a su puesto en unas semanas toda vez que su estado de salud no es tan delicado como algunos pudieran pensar.
Contactos con Guardiola
Algunas fuentes indican que el club ya habría contactado con Pep Guardiola para que volviese. TV3 anunció en su página web deportiva que ya han sondeado su disposición a abandonar su retiro voluntario. Según esta misma información, Luis Enrique sería la segunda opción.
El Barcelona ha asegurado que no ha iniciados contactos con ningún entrenador y emplaza a los medios al comunicado que hará público esta tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario