Follow By Email

Le buscan sustituto


Con muchísima discreción y prudencia, el Real Madrid comienza a dar los primeros pasos para encontrar al sucesor de José Mourinho en el banquillo del Bernabéu. En el club saben que el vacío que dejará Mou no va a ser fácil de llenar y que su heredero en el trono blanco no lo tendrá fácil.
Por eso, en Concha Espina ya ha empezado el casting para elegir al candidato con más virtudes para comandar la nave madridista en el primer año del postmourinhismo. Sólo hay una norma en el proceso de selección: al sucesor de Mou lo elegirá una sola persona, Florentino Pérez.
Aún no hay negociaciones
Aunque en las oficinas del Bernabéu casi todos son conscientes de que el ciclo de Mou terminará en junio, el club no ha iniciado, ni oficial ni extraoficialmente, aproximaciones a ningún técnico. "Queda mucho hasta junio, hay tiempo, y además puede pasar cualquier cosa", comentan en el club, temerosos a reconocer abiertamente que Mourinho no seguirá.
Primera condición: que sepa manejar a las estrellas
Lo que sí tiene claro el presidente del Madrid son las cuatro condiciones que debe cumplir el futuro inquilino del banquillo del Bernabéu. Primera: que sepa manejar un vestuario repleto de estrellas. Florentino sabe que no puede dejar el banquillo del Madrid en manos de un entrenador prometedor pero sin experiencia demostrada en el manejo de cracks mundiales.
Segunda: experiencia en una gran Liga y en la Champions
Segunda condición: que posea experiencia en una de las principales Ligas europeas y en la Champions. Se trata de encontrar un entrenador que llegue al Real Madrid después de haber dirigido a un gran club y que se desenvuelva con soltura ante la alta exigencia de la competición europea.
Tercera: que haya trabajado con éxito bajo presión
Florentino considera imprescindible que el próximo técnico sepa soportar la enorme presión que lleva implícito el puesto. La experiencia negativa de Pellegrini, que venía de triunfar en un club sin gran exigencia como el Villarreal pero sufrió con la tensión del banquillo blanco, lleva al presidente a descartar a un técnico que proceda de un club tranquilo.
Cuarta condición: que no sea beligerante con la prensa
Las constantes batallas de Mourinho con los medios han sido una de las causas de mayor desgaste como entrenador del Real Madrid. En el club afirman que el presidente está harto de vivir "preocupado" por las comparecencias de su técnico ante la posibilidad de que abra un nuevo foco de confrontación cada vez que habla.
Ancelotti, la primera opción
Carlo Ancelotti (Regiolo, 1959) encabeza, a día de hoy, el cásting de Florentino. El técnico italiano atraviesa sus días más difíciles en el Paris Saint Germain. Ayer mismo, el diario L'Equipe publicaba que no seguirá a final de temporada.
No es la primera vez que Florentino se fija en Ancelotti, a quien ya quiso traer en 2008 en el verano de su regreso al club blanco. A su favor juega que es un entrenador acostumbrado a lidiar con las estrellas, que ha ganado el Scudetto y la Champions y sabe manejarse con la prensa. En su contra, sus últimas experiencias negativas en el banquillo con el Chelsea y el PSG. Y que sus equipos no deslumbran.
Löw, en el punto de mira
El segundo de la lista es Joachim Löw, seleccionador alemán. El Madrid ya se interesó por él hace unos meses, en la primera gran crisis entre Mourinho y el club. Tiene a su favor el gusto por el fútbol de ataque y sus buenos resultados con Alemania. En su contra, que no conoce el idioma y lleva tiempo sin sentarse en el banquillo de un club.
Además, su contratación no sería sencilla, ya que Löw se ve ante una oportunidad histórica de ganar un Mundial y no tiene previsto dejar el banquillo de la selección alemana hasta después de Brasil-2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario