Follow By Email

El Bernabéu corea: "Cristiano, Balón de Oro"




“¡Cristiano, Cristiano, Cristiano!”. El Bernabéu se rindió al portugués como nunca tras el triplete que sellaba la clasificación. Una ovación con un gran significado teniendo en cuenta que el futuro del portugués en el Real Madrid está en el aire. A su manera, la afición blanca pidió ayer la renovación de su gran estrella, del líder actual del conjunto blanco. Es la continuidad a una campaña que inició Di Stéfano en las páginas de MARCA y a la que se apuntó Xabi Alonso el pasado martes.
Tres días después de su exhibición ante la Real Sociedad, el portugués volvió a liderar al remontada ante el Celta. Esta vez lo hizo sin el brazalete, pero volvió a ser el gran referente del conjunto blanco. Dos minutos tardó en dar la vuelta a una eliminatoria que él mismo se había encargado de rescatar del naufragio de Vigo con un gol en la recta final del partido. Ahí, el Bernabéu le aclamó por primera vez.
175 goles lleva Cristiano en el Madrid en los 173 partidos disputados
Cristiano enganchó un derechazo envenenado en la frontal y sorprendió a Sergio. Tras celebrar el gol, el Bernabéu se puso en pie para rendirse al crack portugués, que escuchó una de las ovaciones más cerradas que le ha brindado el público madridista. A partir de ahí, el idilio Cristiano-afición fue contínuo.
Cada acción del portugués terminaba en aplausos hacia el portugués. El triplete del portugués confirmó el romance. La grada no sólo le ovacionó, sino que se desgañitó pidiendo el Balón de Oro que dos días antes se había llevado Messi. Ahora sí que no hay duda de que Cristiano Ronaldo ha entrado en el corazón de todos los madridistas.
Imparable
El portugués ha comenzado pletórico el año: dos partidos, cinco goles. El 7 blanco firmó un doblete ante la Real Sociedad y un hat-trick ante el Celta para hacer suyo el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. El luso es el único que no ha notado la crisis de juego por la que atraviesa el conjunto blanco.
28 tantos lleva el portugués en la presente campaña: cuatro en la Copa
Tras el triplete de ayer ante el Celta, el tercero de la temporada, Cristiano lleva 28 goles en todas las competiciones: 16 en Liga, 6 en Champions, 4 en Copa y 2 en la Supercopa de España ante el Barcelona. Una cifra próxima a las dos últimas temporadas, en las que ha firmado cifras anotadoras escandalosas. Normal que con estos datos el Bernabéu quiera asegurarse la continuidad del mejor goleador blanco de todos los tiempos. Pero Cristiano, que ya lleva 175 goles en 173 partidos de blanco, no sólo se está ganando el cariño del Bernabéu a base de goles. La afición siempre le ha pedido un plus que ahora el portugués sí está ofreciendo. El luso es un jugador 10, un modelo a seguir dentro y fuera del terreno de juego.
Un modelo a seguir
Sobre el césped ejerce de líder durante los 90 minutos. Y lo hace marcando goles, trabajando al máximo y siendo solidario con sus compañeros. Ayer, hasta dejó que Ramos lanzara una falta en la primera parte.
Fuera del terreno de juego, también ha dejado de lado algunas estridencias para ser un número uno. Lo primero que hizo ayer nada más acabar el partido fue entrar al vestuario del Celta para interesarse por el estado de salud de Hugo Mallo. El gesto de un jugador top.


No hay comentarios:

Publicar un comentario