Follow By Email

El Madrid pide jugar el Clásico de Liga en viernes

[foto de la noticia] 
 
La Liga de Fútbol Profesional (LFP), a petición del Real Madrid y el Barcelona, evitó a la hora de confeccionar el calendario 2012-13 que los dos clubes se pudieran enfrentar al final del campeonato, como venía siendo habitual en las últimas temporadas.

 Las razones expuestas por ambos clubes es que en los meses de abril y mayo se podrían enfrentar también en las semifinales de la Champions y en las últimas rondas de la Copa del Rey, como sucedió en los últimos años y esos duelos directos entre ellos suponían un desgaste que les perjudicaban en esas otras competiciones, sobre todo a nivel de Champions.

 Con buen criterio, la LFP adelantó los encuentros directos entre Real Madrid y Barcelona para que no coincidieran a final de curso, pero los caprichos del calendario y los últimos cambios que se realizaron para acoplar las fechas han propiciado que ambos equipos se tengan que enfrentar en tres ocasiones en menos de un mes y además solventar dos eliminatorias de octavos ante rivales complicados como Manchester United y Milán. Más el primero, que el segundo.

 Ante esta situación, el Real Madrid ha solicitado a la LFP y al operador de televisión que tiene los derechos de los tres partidos contra el Barcelona adelantar el de Liga de la jornada 26, que se tendría que jugar el sábado 2 de marzo, al viernes día 1, para tener 24 horas más de descanso y poder preparar mejor el duelo de vuelta de octavos de final de la Champions que debe jugar el martes día 5 contra el Manchester en Old Trafford.

 El Valencia, también
El Valencia, que debe jugar la vuelta contra el París Saint Germain, el día 6 en París, también ha solicitado poder disputar la jornada de Liga el mismo viernes, por idéntico motivo, aunque de por sí tiene un día más de descanso, al jugar el miércoles.

 Lo complejo de la situación, por el apretado calendario, es que si el Real Madrid-Barcelona de Liga se juega el viernes, irremediablemente el Barcelona-Real Madrid de vuelta de Copa se debería jugar el martes para que transcurrieran las tres noches reglamentarias. Y por lo tanto deberían jugar sus respectivos partidos de la jornada 25 en sábado (23 de febrero).

En este caso hay que tener en cuenta que el Barcelona juega la ida de octavos contra el Milan el miércoles (20 de febrero) y que lo normal es que prefiriera jugar contra el Sevilla el domingo (24 de febrero), aunque es habitual en la temporada jugar en bastantes ocasiones en miércoles y sábado.

 La petición del Real Madrid y Valencia es absolutamente lógica y la LFP, en beneficio del fútbol español, daría su visto bueno a la situación, aunque entiende que hay otros clubes implicados que pueden tener intereses distintos y no deben ser perjudicados. En todo caso debe ser el operador de televisión que tiene los derechos el que apruebe estas modificaciones de fechas.

 Canal Plus ya lleva unos días publicitando estos tres encuentros con las fechas establecidas en un principio: 30 de enero (ida de la Copa del Rey), 27 de febrero (vuelta de la Copa del Rey) y 2 de marzo (jornada 26 de Liga). Lo que no significa que no pueda en las próximas horas aceptar la propuesta de Real Madrid, que es el que está implicado en esos tres encuentros, como el Barcelona, que a lo mejor, o a lo peor, también tiene algo que decir en el asunto.

 Evitar el bajón
 Una de las razones para solicitar el cambio de fecha es evitar que la tensión y el desgaste que supone un encuentro como el Real Madrid-Barcelona pueda influir negativamente en el rendimiento de los dos equipos cuando tengan que afrontar sus respectivos partidos de Champions.

Cabe recordar que el año pasado el Clásico de Liga se disputó en mitad de las semifinales de la máxima competición continental. Entonces el equipo de Mourinho venció y sentenció el título en el Camp Nou, pero pocos días después cayó eliminado por el Bayern y se quedó sin final de Champions, al igual que el Barcelona, que no pudo superar al Chelsea y también cayó.

 Para evitar tal desastre, se pide que el Clásico se adelante al viernes y así tener más días de descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario