Follow By Email

Guardiola: “El próximo año volveré a entrenar”



fotonJosep Guardiola ha anunciado en Zúrich, durante la rueda de prensa que organiza la FIFA con los entrenadores nominados al Balón de Oro 2012, que la próxima temporada volverá a dirigir a un equipo. “No se dónde, pero volveré a entrenar. Tengo 41 años y ganas de trabajar”, ha dicho en presencia de Vicente del Bosque y de los tres futbolistas que optan este año al Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, Iniesta y Messi. Solo faltó Mourinho, al que disculpó Del Bosque. “Es una decisión personal, tenía trabajo, un partido importante el miércoles y ya lo ha explicado”, dijo el seleccionador español cuando le pidieron valoración de la ausencia del entrenador del Real Madrid en la gala que se celebra esta tarde en el Congress Haus de Zúrich, donde Guardiola, por eso de que se deja ver poco, está siendo uno de los protagonistas más buscados.
Guardiola ha explicado que le va bien por Nueva York: “Estoy siguiendo el fútbol como aficionado. Llevo la vida que buscaba, es lo que quería y lo que mi gente se merecía”, ha dicho al referirse a su retiro voluntario en Nueva York, donde vive con su familia desde que abandonó el cargo de entrenador del Barcelona. Desde ese momento, a Guardiola se le ha relacionado con numerosos equipos. Guardiola ha dejado claro que si la decisión de volver a trabajar ya está tomada, lo que no tiene es equipo. Su representante, Josep María Orobitg, tiene ofertas de clubes italianos, ingleses, rusos, alemanes, franceses así como de varias selecciones nacionales, entre ellas una de la federación brasileña, que se interesó en su momento por las posibilidades de que Guardiola pudiera aceptar una oferta para dirigir al tetracampeón mundial. Finalmente, fue elegido como seleccionador Scolari. Hoy, Guardiola ha dado las gracias por ese interés: “Que un país con tantos Mundiales pueda pensar que les pueda dirigir yo es honor. Pero Brasil tiene excelentes entrenadores que han ganado muchísimos títulos y Scolari es el mejor exponente. Es un honor pero siempre he pensado que la selección la debe dirigir un entrenador del país”, dijo Pep Guardiola.
Tras asegurar que ver jugar al Barcelona sigue siendo un gran espectáculo, Guardiola ha dicho: “El mayor orgullo que puedo tener es que todo siga igual o mejor que cuando yo estaba. Yo recogí un legado y lo mejor que pude dejar es que siguiera igual o mejor. Hace mucho que empezó, he tenido la suerte de dirigirles y ver que sigue siendo un club admirado y respetado por su juego me alegra”. Del Bosque significó que la presencia de ambos en la gala, dos entrenadores surgidos del fútbol español, significa “estar a nivel de cualquiera y ahí radica una de las razones del buen momento del fútbol español ”
El mayor orgullo que puedo tener es que todo siga igual o mejor que cuando yo estaba"
Guardiola, sobre el Barcelona
Tocado con una gorra de los Yankees de Nueva York, Cristiano Ronaldo, en el mismo acto en el que ha reaparecido Guardiola, manifestó que no le preocupa ganar el Balon de Oro, porque ya tiene hechos los deberes, recordando el título de Liga que ganó con el Madrid la pasada temporada. “Tengo la sensación del deber cumplido y la conciencia tranquila. Independientemente de lo que pase hoy seguiré siendo el mismo. Estar aquí con estos dos grandes jugadores ya es un motivo de mucho orgullo, es un privilegio gane o no”. Ha explicado porque no votó. “Tenía un golpe y me enviaron para casa”, ha dicho. Por Portugal ha votado Bruno Alves. Ronaldo ha desmentido tener una mala relación con Messi: “Trabajo para mi club, para mi selección e intento dar lo mejor. No existe una rivalidad a nivel personal. No existe rivalidad personal. Esto es fútbol solamente. Lo que importa es jugar, lo demás no”. Y Messi le ha dado la razón: “No competimos el uno contra el otro, jugamos para obtener títulos. Solo hago lo mejor para ayudar a mi equipo y seguir creciendo”.
La gala de entrega del Balón de oro dará comienzo a las 18.30 en el salón de actos del Congress Haus de Zúrich y estarán presentes, representando al fútbol español , además de Vicente Del Bosque y de Guardiola, y de los nominados al premio principal –Cristiano, Messi e Iniesta- los jugadores del Madrid Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Marcelo, y por parte azulgrana Piqué, Alves y Xavi. Todos forman parte del equipo del año para el sindicato de futbolistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario