Follow By Email

José Mourinho: "Volveré a Inglaterra"

Mourinho: El entrenador luso, con motivo del 150 aniversario de la Federación Inglesa, anunciará una vez más su deseo de volver a las islas británicas lo que conllevaría a su salida del Real Madrid. La reproducción sonará casi como un lamento por haber abandonado la Premier en su momento. José Mourinho volverá a Inglaterra, tal y como ha anunciado el rotativo inglés 'The Times'. En el sonido íntegro que se reproducirá con motivo del 150 aniversario de la Federación Inglesa (FA), el luso ha vuelto a dejar claro que su regreso a la Premier League está más cercano que nunca. "No puedo tener mejor recuerdo. Fue mi primera experiencia fuera de Portugal y no hay sitio mejor. No se trata sólo de querer a un equipo, sino de amor al fútbol. No lamento mi marcha porque me ha ido bien en Italia y España pero volveré porque significa demasiado para mí", dirá en el vídeo. Además, su mensaje en el vídeo suena casi como un lamento por haber dejado el fútbol inglés cuando en su momento estaba al frente de las filas del Chelsea. Precisamente con el conjunto de Abramovich especula el diario The Guardian para el regreso del portugués. El discurso íntegro de José Mourinho es el siguiente: "Felicitar a la FA es felicitar al fútbol, y a todos los que aman el fútbol en todo el mundo. Para mí, la FA representa no solo la pasión del fútbol en Inglaterra, sino en todo el mundo. Creo que tienen la responsabilidad de por qué el fútbol es lo que es hoy en día. También siento que debo felicitarme a mí por vuestros 150 años, porque como todo el mundo sabe estoy completamente enamorado de este juego. Y una persona enamorada de este juego debe estar enamorada de la FA. No hay un lugar mejor al que ir. En Inglaterra, sientes la pasión real del juego. No es solo pasión por un equipo, es pasión por el fútbol, y lo sientes. Conozco la historia del fútbol. Sé lo que la FA significa para el mundo del fútbol. Sé que la FA Cup fue la primera competición que se organizó en el mundo del fútbol, sobre 1870. Y sé lo que sentí cuando tuve que subir las escaleras de Wembley para recoger la FA Cup de 2007. Para mí, la FA Cup representa la pasión por el fútbol. Representa el fútbol limpio. Representa el aroma puro del fútbol. Si estás en Inglaterra y juegas en Inglaterra, lo sientes. Lo sientes todo. Sientes la pasión, sientes que es limpio, te sientes orgulloso de estar en el fútbol, incluso en los peores momentos. Eso es puro fútbol. Ese es el fútbol que juegas cuando eres niño en la calle, en el tiempo y espacio de una competición organizada y en el mundo real del fútbol. De todo corazón, si alguien que no es inglés está enamorado del juego inglés, ese soy yo. Mis memorias del fútbol inglés no pueden ser mejores. Fue mi primera experiencia fuera de Portugal, era aún un entrenador muy joven cuando dejé Oporto para ir a Inglaterra. Así que mis recuerdos son geniales. Me encantó desde el primer día hasta el último. No me arrepiento del día en que me fuí porque tuve la suerte de disfrutar en Italia y de tener algo de éxito allí y algo de éxito en España. Pero sé que algún día volveré porque el fútbol inglés significa mucho para mí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario