Follow By Email

Messi conquista por cuarta vez seguida el Balón de Oro


fotonLionel Messi recibió el Balón de Oro al mejor futbolista en la gala celebrada hoy en Zúrich y se convierte así en el primer jugador de la historia que consigue el trofeo por cuarta vez y de manera consecutiva. Tras el argentino, que recibió el premio de manos de Fabio Cannavaro, quedaron Cristiano Ronaldo e Iniesta.
El crack del Barcelona, que el pasado año anotó un total de 91 goles entre todas las competiciones batiendo el mítico récord de 1972 del alemán Gerd Müller (85), partía como favorito en todas las apuestas previas. Así, fue una vez más reconocido como mejor jugador del año por jugadores y seleccionadores en una gala que le consagra como uno de los futbolistas de referencia en la última década. "Es increíble poder recibir este premio otra vez, que sea el cuarto y seguido. Impresionante", empezó Messi; "quiero compartirlo con mis compañeros y especialmente con Andrés [Iniesta], es un orgullo estar contigo y entrenarnos juntos. También a los compañeros de la selección argentina".Y, con la sonrisa en la cara, concluyó: "No sé, estoy muy nervioso. Agradecer por ultimo y muy especialmente a mi mujer e hijo, que es lo más lindo que me dio Dios".
A sus 26 años, Messi se convierte además en el jugador más joven en sumar semejante cifra desde que recibiera su primer Balón de Oro en 2009. Hasta el momento estaba empatado con Johan Cruyff (1971, 1973 y 1974), Michel Platini (1983, 1984 y 1985), y Marco Van Basten (1988, 1989 Y 1992).
Vicente del Bosque, por otra parte, ha sido reconocido con el Balón de Oro de 2012 como mejor técnico del año por delante de José Mourinho y Pep Guardiola. El técnico salmantino recibió el galardón de manos de Luiz Felipe Scolari por sus éxitos al frente de la selección española con la que consiguió la pasada Eurocopa. "Para mí es un orgullo representar al equipo español", se arrancó el seleccionador, que agradeció a los jugadores que hagan mejores a cada entrenador, al tiempo que evocó al resto de sus entrenadores -"me influyeron para que o fuera técnico"-. Y continuó: "Los que sentimos esta fascinación por el fútbol, estamos obligados a defender, cuidar y mimar el fútbol, asimismo trasladar la mejor ética profesional".
Del Bosque se convierte así en el segundo entrenador español que consigue el premio tras Pep Guardiola, premiado en la pasada edición de 2011. “No soy tan tonto al pensar que si me dan un premio individual es que me lo he ganado solo. Ahora mismo, los verdaderos artífices son los jugadores”, confió Del Bosque en una entrevista a EL PAÍS antes de conocer el resultado de las votaciones finales.
El premio al técnico salmantino se extiende directamente a la selección española, que a pesar de haber contado con Xavi e Iniesta como candidatos al Balón de Oro la pasada edición, recibe ahora en manos de Del Bosque el reconocimiento por las dos Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario