Follow By Email

Mourinho piensa seguir con Adán titular tras el Celta y Osasuna


Iker Casillas volverá a ocupar la portería del Real Madrid mañana contra el Celta en Copa y el sábado ante Osasuna. Pero será por poco tiempo. Para el siguiente partido, ante el Valencia, ya sea el miércoles 16 en Madrid en cuartos de Copa si los blancos se clasifican mañana, o el domingo 19 en Liga en Mestalla, Mourinho tiene decidido que Antonio Adán regrese a la titularidad.
Ayer el técnico se mostraba inmune a la sonora pitada que le dedicó gran parte del Bernabéu al anunciarse su nombre por megafonía, en lo que constituye el desencuentro más evidente entre el portugués y la afición madridista hasta la fecha. Tiene muy claro lo que pretende y, según ha comentado a sus colaboradores más cercanos, no le va a temblar el pulso a la hora de tomar las decisiones que considera más beneficiosas para el equipo. Por impopulares que resulten.
No puede hacer nada, se defiende Mourinho, si la gente no quiere entender que en el fondo el único problema que tiene con Casillas es que no está en forma. Su relación personal le da igual, asegura. A Iker le pide que pare y no lo está haciendo. O no tan bien como antes. Al tiempo que ponía como ejemplo el tercer gol de Xabi Prieto, un remate cruzado y ajustado al palo contrario desde el pico derecho del área pequeña, el técnico hizo hincapié en que el meta viene mostrándose menos seguro que de costumbre en su gran especialidad, el uno contra uno. Pero esta apuesta por Adán no la hace por fastidiar a Iker ni a la afición. "Lo hago por convicción", esgrime.
Más competencia
Que Mourinho no ve a Casillas a buen nivel y cree que necesita un portero suplente que le exija en los entrenamientos no es algo nuevo. Viene de muy atrás. De hecho, este verano fue uno de los puntos de desacuerdo con el club en materia de fichajes, junto a Lucas Moura.
El técnico manejaba buenos informes de varios guardametas, entre los que destacaban Roberto Jiménez (Zaragoza) y Andrés Fernández, para motivar a Iker. Se llegó a pensar hasta en David De Gea, opción remota porque lo que busca Mourinho es un meta de un nivel intermedio entre Casillas y Adán, que de entrada asuma su casi segura suplencia. Nunca ha ocultado esa necesidad de fomentar la competencia durante esta crisis de la portería y el domingo lo evidenció en rueda de prensa: "No me gusta estar siempre en la situación confortable de ser un héroe para siempre, independientemente de mi rendimiento. Por eso, si me pitan por sentar a Iker, OK, normal, está bien".
Casillas, por su parte, intenta mantener la tranquilidad, trabaja para recuperar su sitio en el once consciente de que no atraviesa su mejor momento y se mantiene en su papel de capitán que, por encima de todo, vela por los intereses del grupo. Así que cero conflictos, como demostró en la rueda de prensa que daba inició a la 'perestroika' informativa: "No soy una máquina, hay momentos mejores y peores, pero me encuentro bien y entreno para recuperar la titularidad. Luego decide el entrenador. Tengo un compañero que además es amigo, un diez como persona. Y Adán tiene todo nuestro apoyo y confianza. Por encima de Casillas está el Real Madrid". Impecable.
Una cuestión personal
Pero Iker cree que detrás de la decisión de Mourinho hay una cuestión personal. Ante el argumento del confort permanente se pregunta cómo es posible que le lleven incluyendo seis temporadas como portero en el mejor equipo del año si se ha acomodado. Y que ni Silvinho, con el que no se habla desde hace dos meses, ni Mourinho le hayan felicitado por el premio como mejor portero del mundo que le otorgó la IFFHS ratifica su idea de que van a por él.
Que la relación entre capitán y entrenador, más que fría, es gélida es un secreto a voces. Florentino Pérez asiste con preocupación a esta ruptura, que amenaza con hacer saltar por los aires la convivencia en el vestuario cuando se acerca la fase clave de la temporada. Desde el club, ayer insistían en que "la decisión de Mourinho, aun arriesgada, es la que tenemos que acatar y punto. No la esperábamos, pero entendemos que no podemos tomar parte por nadie más que por el entrenador".
Y en el vestuario, al tiempo que señalan que no debe haber intocables, varios futbolistas piensan que Mou ha aprovechado para dar un toque de atención a Casillas y al equipo, pero que todo obedece a una estrategia del técnico para cumplir con Adán su pacto del verano.
Entonces, cuando el portero quiso abandonar el club en busca de minutos, Mourinho le convenció con la promesa de que jugaría la Copa. Y ahora, con la Liga ya perdida, va a dar oportunidades a Adán para que Casillas, en el rol de suplente, juegue las eliminatorias decisivas de Copa. "Sea como sea, para lo gordo, la Champions contra el Manchester el 13 de febrero, no tengas dudas de que el portero será Casillas, esté bien, mal o regular. Porque el mister será lo que tú quieras, pero tonto no es", aseguran desde el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario