Follow By Email

“No necesitas un premio para saber si lo haces bien o mal”


iniesta balón de oroAndrés Iniesta se sincera y reflexiona sobre su carrera deportiva y su actual momento en el Barcelona en una entrevista de Lu Martín en El País. El centrocampista azulgrana asegura, a pesar de todos sus éxitos conseguidos, que lo importante no es sólo ganar, sino el camino hasta conseguir la victoria: “En el éxito te vuelves loco y es maravilloso, pero al final lo que saboreas es cómo lo has conseguido, cómo has llegado. Eso es lo que te deja poso en la vida, antes que el éxito. Lo importante es el camino. Es como cuando el partido acaba y lo que te llena es la sensación de haber sido feliz jugando, lo que has intentado y el empeño que has puesto”, comenta el de Fuentealbilla, que confiesa, además, que mantiene la inocencia de un niño a la hora de jugar: “La esencia que tengo del juego es absolutamente lúdica, natural, es la de la pista del colegio en Fuentealbilla”.
En cuanto al Balón de Oro, al que opta este lunes junto a Cristiano Ronaldo y MessiIniesta recuerda la edición de 2010: “Sabía que tenía oportunidades, porque estaba allí con Messi y Xavi, pero ganó Leo y ganó el Barcelona”. ¿Y este año?: “Yo no soy quién para decir si lo merezco. Estoy contento de que se valore lo que hago. No hace falta que nadie me señale. No es cuestión de premios. No necesitas un premio para saber si lo haces bien o mal”, sentencia.
Un candidato que se quedó fuera de los tres finalistas es Iker Casillas, a quien Iniesta echa de menos en el palmarés del galardón: “Es un jugador de nivel muy muy alto. Iker lo ha ganado todo y se lo merece”, declara, además de confesar que “sorprende” la suplencia del portero del Real Madrid en el encuentro ante el Málaga: “No me da igual, es un compañero al que respeto muchísimo”, añade.
Sobre el cambio entre Guardiola y Vilanova, el centrocampista recalca que de su ex entrenador echa de menos “la persona”, aunque aclara: “Ahora está Tito y no hay tiempo para echar de menos a nadie”. Tiene claras Andrés las similitudes entre ambos técnicos y el seleccionador Vicente del Bosque:  “Los tres transmiten muchas similitudes en cuanto a entender el fútbol, porque han sido jugadores y se nota que respetan al futbolista”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario