Follow By Email

Notable Diego López, cumplidor Pinto

[foto de la noticia]
En el Clásico de Cristiano, Messi, Özil, Iniesta, Benzema, Cesc, Alonso, Xavi y compañía, gran parte de los focos apuntaban a las porterías. Con los titulares fuera de juego por razones diferentes (Casillas por lesión, Valdés por decisión técnica), fueron Diego López y Pinto quienes se pusieron bajo palos. Los dos cumplieron sin problemas, y el madridista incluso salvó a su equipo en los últimos minutos del partido.

 La primera parada de verdad la hizo el barcelonista al minuto y medio, en una falta de Cristiano Ronaldo en la frontal del área. El trabajo se le acumuló a Pinto en los primeros minutos. Además de esa mano que sacó a un disparo de falta de Cristiano, en la que estuvo a punto de pagar caro el paso que dio a su derecha (reaccionó a tiempo), tuvo que mandar a córner un centro de Essien que se envenenó. Después, tuvo en Alves y Piqué a sus mejores aliados. El brasileño le quitó a Benzema un pase que olía a gol en la primera mitad y el español hizo lo mismo ante Cristiano en la segunda parte. En el gol de Varane, un gran cabezazo, no pudo hacer demasiado, aunque llegó a tocar el cuero.

 Diego López vivió su debut y lo hizo nada menos que en el Bernabéu y en un Clásico. El portero gallego fue de menos a más y terminó incluso salvando al Madrid, primero tirándose a los pies de Messi y luego, casi con el tiempo cumplido, tapó un remate a Jordi Alba en un mano a mano. No tuvo culpa en el gol de Cesc, aunque después en un mano a mano con Pedro se quedó debajo del larguero. No fue gol de milagro. Tras esa jugada en la que se le notó dubitativo, sacó lo mejor de sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario