Follow By Email

Un partido cuesta arriba sin Cristiano Ronaldo


  • Con Iker Casillas defendiendo la portería y con numerosas bajas (entre las que destaca la del luso), el Real Madrid se enfrenta a un Osasuna en horas bajas con el objetivo de acumular victorias para coger moral de cara al regreso de la Champions League.
  • Vivirá José Mourinho un partido complicado en Pamplona pero tranquilo, sin estar pendiente del juicio público que se somete en cada partido. Lo que no le quita nadie son los problemas para componer la defensa y el ataque debido a las numerosas bajas con las que cuenta.
    La ausencia más notable será la de Cristiano Ronaldo, que cumple ciclo de tarjetas amarillas. El portugués se había echado al equipo a la espalda en los últimos encuentros. En los dos partidos que se han disputado en 2013, el '7' blanco ha anotado cinco goles (dos contra la Real Sociedad y tres contra el Celta). Veremos si la baja de Cristiano Ronaldo sirve para juntar en el once a Benzema e Higuaín, como otras tantas veces ha requerido la parroquia madridista, o para ver de nuevo como titular a Ángel di María, que está teniendo pocos minutos últimamente.
    El que estará sin falta es Iker Casillas, pues la expulsión de Antonio Adán contra la Real Sociedad aparca este debate para la próxima jornada liguera. El meta mostoleño tendrá por delante a una línea defensiva que no será la de gala. Sin Ramos ni Pepe, Mourinho sólo respira con el regreso de Coentrao y Marcelo. Cabe destacar que en el centro del campo Xabi Alonso, con molestias en las cervicales, sólo será de la partida si se recupera al 100%.
    Osasuna, a cambiar el rumbo
    Sabe José Luis Mendilibar, entrenador de Osasuna, que el Real Madrid ha flaqueado a domicilio, donde esta Liga BBVA ha ganado cuatro partidos, ha empatado uno y ha perdido tres.No obstante, los navarros no ganan en casa desde el 2 de diciembre, frente al Rayo. Osasuna atraviesa una racha de resultados muy negativa con cinco derrotas en los seis últimos partidos, que le ha situado en el "farolillo rojo" de la clasificación y con la necesidad de un triunfo urgente que cambie su dinámica.
    Osasuna muestra unos números preocupantes que le han obligado a buscar refuerzos en el mercado de invierno. Es el equipo que menos goles ha marcado de la categoría, sólo catorce en dieciocho partidos, y en su estadio Reyno de Navarra ha perdido cuatro encuentros y ha ganado dos (Levante y Rayo) de los nueve disputados en la capital navarra.
    Alineaciones probables:
    Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Arribas, Flaño, Damiá; Puñal, Oier Sanjurjo, Cejudo, Armenteros; Nino; y Kike Sola.
    Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Callejón, Özil; Higuaín o Di María y Benzema.
    Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés).
    Estadio: Reyno de Navarra.
    Hora: 20.00. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario