Follow By Email

Una década sin remontar

[foto de la noticia]

Santiago Bernabéu. 10 de abril de 2002. Helguera y Guti firman el 2-0 ante el Bayern en la vuelta de los cuartos de final de la Champions. Es la última vez que el conjunto blanco remontó una eliminatoria.

Desde entonces, casi 11 años después, el Madrid ha sido incapaz de pasar de ronda en Champions y Copa del Rey teniendo que dar la vuelta al marcador. En las últimas temporadas, su camino en ambas competiciones está lleno de intentos de remontadas fallidas de todos los colores.

Una historia negra cargada de decepciones. Desde 2002, son 12 los intentos en los que naufragó el Madrid en distintas eliminatorias. Ahora les pone a prueba el Celta.

02-03. Dos eliminaciones tras ganar en la ida
Juega dos eliminatorias en la Champions. En ninguna tiene que remontar. Gana con autoridad en el Bernabéu al United en la ida (3-1) y aguanta en Old Trafford (4-3). En semis, también gana en casa a la Juve (2-1), pero cae en Turín (3-1) y se queda fuera de la final. En Copa supera a Real Sociedad, Oviedo y Terrassa adelantándose en la ida. La primera vez que necesita remontar, cae en cuartos. Empata en casa ante el Mallorca (1-1) y es goleado en Palma (4-0).

03-04. Tampoco se le exige dar la vuelta al marcador
Cae en Champions sin necesidad de remontar. En octavos, se trae de Múnich un empate ante el Bayern (1-1) y remata en el Bernabéu (1-0) con gol de Zidane. En cuartos, golea al Mónaco en casa (4-2) y cae por sorpresa en la vuelta (3-1). En Copa, alcanza la final ante el Zaragoza sin remontar en ninguna de las eliminatorias que disputa. Supera a Eibar, Valencia y Sevilla adelantándose ya en el duelo desde el choque de ida.

El Madrid sí ha dado la vuelta a tres Supercopas
04-05. Incapaz de superar un 0-0 al Valladolid en Copa
Eliminado de la Champions en octavos después de que le vuelva a remontar la Juve. El Madrid gana en casa (1-0) y cae en Turín (2-0). En Copa pasa las dos eliminatorias a partido único ante Leganés y Tenerife y es eliminado por el Valladolid en octavos. El conjunto blanco empata fuera ante el Valladolid (0-0) y vuelve a empatar en el Bernabéu (1-1). Fuera del torneo del K.O.

05-06. No remonta ni al Arsenal ni al Zaragoza
Comienza el tránsito por el desierto en Europa con las eliminaciones a las primeras de cambio y sigue sin encontrar la magia de las remontadas. El Arsenal sorprende en el Bernabéu (0-1) y el Madrid no puede darle la vuelta en Londres (0-0). En Copa del Rey también se le resiste la remontada, aunque roza una gesta histórica. El Real Madrid cae con estrépito en Zaragoza (6-1) y gana (4-0) en casa. Eliminado en semifinales.

06-07. Le remonta el Bayern en la Champions
Se queda fuera de la Champions y de la Copa sin necesidad de remontar. En Europa gana al Bayern en el Bernabéu (3-2), pero pierde en Múnich (2-1). En el torneo del K.O. se ve sorprendido por el Betis. Empata en Sevilla (0-0) y cae en la vuelta con otra igualada, pero con goles (1-1).

07-08. Roma y Mallorca defienden sus victorias
Dos nuevos intentos de remontadas frustradas le dejan fuera de la Champions y de la Copa. En Europa pierde fuera ante la Roma en la ida (2-1) de los octavos de final. En la vuelta en el Bernabéu, no sólo no consigue darle la vuelta al marcador, sino que vuelve a perder (1-2). En Copa, más de lo mismo. Es derrotado en la ida de los octavos en Mallorca (2-1) y vuelve a perder en casa en la vuelta (1-2).

08-09. No pueden ni con el Real Unión en Copa
Otros dos intentos fallidos. En Europa es el Liverpool el que hurga en la herida. El conjunto de Benítez da la campanada en el Bernabéu (0-1) y pasa por encima del Madrid en Anfield (4-0). En Copa, el Madrid recupera viejos fantasmas y es eliminado por un Segunda B. El Real Unión se impone en la ida (3-2) y pierde por un resultado favorable en el Bernabéu (4-3).

09-10. ‘Alcorconazo’ y ‘Lyonazo’ con Pellegrini
En la Champions pierde fuera ante el Lyon (1-0) y en el Bernabéu no consigue pasar del empate (1-1). En Copa es el año del Alcorconazo. El Real Madrid salió goleado del estadio de Santo Domingo (4-0) y en casa no pudo pasar del 1-0 ante un Segunda B.

10-11. No logran remontar al Barcelona en Europa
Era Mou. El equipo rompe el maleficio de los octavos en Champions sin remontar. En las idas de octavos y cuartos, empata en Lyon (1-1) y golea en casa al Tottenham (4-0). En semifinales cae en el primer partido ante el Barça (0-2) y no remonta en la vuelta (1-1). La Copa la gana superando todas las eliminatorias sin necesidad de remontar.

11-12. No logran remontar al Barcelona en Copa
Otras dos remontadas fallidas y especialmente dolorosas. En Champions, el Madrid pierde por la mínima en Múnich ante el Bayern (2-1). En el Bernabéu iguala el resultado y cae en la tanda de penaltis. En Copa, encarrila las eliminatorias ante Ponferradina y Málaga. Ante el Barça en cuartos de final pierde en casa en la ida (1-2) y en el Camp Nou no logra remontar (2-2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario