Follow By Email

Ni perro ni gato

[foto de la noticia]
Un día el perro y otro día el gato. La fórmula de alternar a Higuaín y Benzema en el ataque fue uno de los grandes éxitos de la gran temporada que firmó el Madrid el pasado año. Mou consiguió crear una batalla por el gol entre sus dos delanteros que resultó tremendamente rentable para el equipo.

 Saliese el que saliese, el gol estaba más que asegurado. Los dos estuvieron enchufadísimos y se mostraron letales de cara a portería. El nivel que alcanzaron fue tan espectacular que, incluso, Mou se animó a sacarles juntos de inicio en algún que otro partido.

Al final de temporada, los números lo decían todo. Higuaín anotó 26 goles y Benzema, 32. Entre los dos firmaron 58 tantos que, unidos a los de Cristiano, convirtieron al Real Madrid en un equipo prácticamente imparable.

Pero esta temporada ninguno de los dos ha conseguido ponerse al nivel de la pasada campaña. De repente, Mou se ha encontrado sin perro y sin gato. La fórmula que el año pasado salió tan bien, ahora parece que no funciona. Da la sensación de que Higuaín y Benzema cada vez se encuentran menos cómodos con la idea de Mou de que se repartan los partidos. Parece que de esta manera, ninguno de los dos terminan de cogerle el pulso a la temporada.

Pobre bagaje
 Y sus números se resienten. Con más de la mitad de la campaña disputada, entre los dos delanteros apenas suman 21 goles, 12 Benzema y nueve Higuaín. Un bagaje bastante pobre y que, sin duda, está pasando factura al equipo, que está acusando la efectividad de la que hicieron gala sus delanteros el pasado año.

Benzema no termina de tener una continuidad en su juego. Son pocos los partidos en los que ha estado al nivel de la pasada temporada y ante el Granada estuvo totalmente desdibujado. Por su parte, a Higuaín la lesión que le tuvo parado dos meses le ha hecho mucho daño. Fue un parón largo, en un momento delicado de la temporada y le está costando mucho recuperar su mejor tono.

A estas alturas, la temporada pasada Karim llevaba 18 goles entre todas las competiciones, por los 12 de esta. Por su parte, Higuaín llevaba otros 18 tantos, por los nueve que suma hasta el momento. Un situación que ha dejado en muchas ocasiones la responsabilidad del gol en Cristiano, una circunstancia que ha pasado factura al equipo cuando el luso no ha marcado. Sobre todo, en la Liga, donde el Madrid se ha descolgado de la pelea por el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario