Follow By Email

Preocupa Cristiano

[foto de la noticia]Cristiano Ronaldo va a jugar hoy contra el Granada con el tobillo derecho escayolado. Si juega, porque el futbolista portugués viajó ayer avisado de que corre peligro de sufrir una lesión mayor. Pero ya se sabe que no es fácil convencer a Cristiano Ronaldo de la necesidad de parar y perderse un partido.

 La última decisión la tiene Mourinho, que puede optar por alinearlo y no dejarle jugar todos los minutos o tenerlo en el banquillo y recurrir a él si el partido está feo.

Si ha viajado a Granada es porque el partido, que es a las diez de la noche, le permite tener casi todo el día de hoy para ponerse en manos de los fisioterapeutas y tratar de mitigar el dolor. Lo que ya sabe es que si juega lo tendrá que hacer con el tobillo blindado.

Golpe contra el Getafe
La lesión de Cristiano Ronaldo se produjo en la segunda parte del partido que disputó su equipo contra el Getafe el pasado domingo. Fue en una acción en la que, tras una larga carrera al área, fue frenado por Borja y Varela.

El portugués se quedó en el suelo retorciéndose de dolor. Sus gestos indicaban que, al menos, había sufrido una torcedura. Anduvo renqueante por el campo, pero no pidió el cambio. Siguió pese al dolor.

Lleva un vendaje especial que parece una escayola Tras el partido tuvo que ser tratado con antiinflamatorios y masajes para evitar la hinchazón y recuperar la movilidad. Jugó contra el Barcelona tocado y con un vendaje similar al que va a llevar hoy. Una especie de escayola que le sujeta la articulación, pero que le puede incomodar en sus movimientos tan explosivos.

No ha podido participar en los dos últimos entrenamientos del jueves y el viernes. Si juega esta noche hará otro sobreesfuerzo. Es de esos futbolistas que están acostumbrados a jugar con dolor, que no ven el momento de parar y necesitan estar en el campo.

El riesgo está en que el crack portugués pueda resentirse y que esta torcedura, que está cogida con alfileres, derive en una lesión todavía mayor y ponga en peligro su participación en el primer partido de los octavos de final de la Champions contra el Manchester United.

La cita del 13 de febrero está marcada en rojo en el calendario de Mourinho y el técnico es el que debe controlar los sobreesfuerzos de su estrella si no quiere exponerse a que pueda llegar tocado o, incluso, no llegar.

Gestionar sus esfuerzos
El partido de ida contra el Manchester United es la primera gran final del Real Madrid. Mourinho pone todas sus esperanzas en esta eliminatoria de Champions y necesita, evidentemente, al mejor Cristiano Ronaldo para eliminar al equipo de Ferguson.

Como decimos, los grandes futbolistas, como es el caso del portugués, quieren jugar siempre y tiene que haber alguien que los frene y gestione sus esfuerzos. Mourinho vigila a Cristiano Ronaldo para que no haga algo que no debe. Ayer viajó. Hoy veremos si se la juega y le pone de inicio y cuántos minutos le da.

No hay comentarios:

Publicar un comentario