Follow By Email

La UEFA homenajea en su web a Mourinho por sus 100 partidos en la Champions repasando sus mejores momentos en la competición

La UEFA homenajea en su web a Mourinho por sus 100 partidos en la Champions repasando sus mejores momentos en la competición



José Mourinho alcanzó en el partido que enfrentó al Real Madrid ante el Manchester City el centenar de encuentros dirigidos en la Champions y la UEFA le ha rendido un homenaje repasando sus mejores momentos en la competición de la cuál es doble campeón. Además ha sido el técnico más joven en lograrlo.
UEFA.com ha elegido los cinco instantes más representativos del técnico portugués desde que debutará en el banquillo del Oporto en 2002. El partido que enfrentó a los Dragones contra el Manchester United en la vuelta de los cuartos de final de la temporada 2003-04 y en el que empataron a uno en los instantes finales clasificándoles para semifinales fue el primer momento. Ese mismo año, Mourinho conquistó su primera Champions con el Oporto al derrotar por 3-0 al Mónaco, siendo otro de los instantes más significativos en la carrera del portugués. Entrenado al Chelsea, en la temporada 2005-06, llegaría otro de sus grandes momentos. Fue en el encuentro de vuelta de octavos de final en el que se midió al Barcelona y que el Chelsea terminó ganando por 4-2 para acceder a semifinales.

El cuarto momento fue en el partido de vuelta de las semifinales de la campaña 2009-10 cuando dirigía al Inter de Milán. El equipo italiano eliminó al Barcelona en el Camp Nou después defender una ventaja de 3-1 conseguida en su estadio. En el feudo blaugrana cayeron por 1-0, pero los interistas pasaron a la final. Mourinho dijo aquél día que“es un equipo de héroes. Los jugadores se han dejado la sangre en el campo esta noche”. Precisamente, la final de aquella edición de la Champions, que se disputó en el Santiago Bernabéu, es el último de los instantes elegidos por la UEFA. El Inter de Milán derrotó por 2-0 al Bayern de Múnich contra pronóstico, dando al club italiano el título 45 años más tarde. Posteriormente el técnico ficharía por el Real Madrid donde ha alcanzado las semifinales en las dos temporadas que lleva dirigiendo al club blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario